martes, 27 de septiembre de 2011

CONGRESO INTERNACIONAL 'SEGUNDA GUERRA PÚNICA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA'


El próximo mes de noviembre, el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (CAAI) de la Universidad de Jaén desarrollará el Congreso Internacional SEGUNDA GUERRA PÚNICA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
Después de la excavación en el Cerro de las Albahacas y de las prospecciones llevadas a cabo en sus alrededores, los investigadores del CAAI, para quienes Baecula estaría en ese sitio de Santo Tomé, Jaén, y en cuyos alrededores se desarrollaría la batalla entre las tropas cartaginesas de Asdrúbal y las romanas de Escipión, tienen la oportunidad de poner a prueba la veracidad de sus hipótesis frente a un nutrido elenco de especialistas nacionales e internacionales.
Quizás lo más interesante de la reunión será el debate entre quienes apuestan por esa adjudicación toponímica y quienes (A. M. Canto) vienen defendido la opción de Bailén para la localización de Baecula.
Por lo demás, también será una excelente oportunidad para comprobar el nivel de desarrollo alcanzado por las investigaciones en el campo de las relaciones romano-cartaginesas en el marco de las guerras púnicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario